fbpx

7 ERRORES TÍPICOS QUE TE ALEJAN DE TUS METAS

Antes de nada, creo que la palabra “éxito” debes redefinirla o eliminarla si es que aún tienes en mente el viejo concepto de éxito igual a dinero o éxito igual a éxito profesional, porque solo te llevará a sentir frustración en el mejor de los casos o profundo dolor a causa del sentimiento de inferioridad.

El dinero no te hace feliz per se aunque te de muchas cosas que tu crees que te darán estabilidad. Lo mismo sucede si solo te basas en el éxito profesional, tan solo cubre una parcela de tu vida que no te dará la felicidad por completo a largo plazo.

Entonces…

¿En qué consiste el verdadero éxito?

Considero que para cada cual significa algo diferente; quizá tener una familia para algunos sea muy importante y para otros poder viajar y experimentar alrededor del mundo. Todas son válidas. La cuestión es que tú mismo debes encontrar tu propia formula del éxito, cuyo resultado será sentir una gran plenitud interna y no otro.

Ya sé lo que estáis pensando…”¡cómo si fuera tan fácil!”. I know…, no es nada fácil pero tampoco imposible si vamos poco a poco y paso a paso, con constancia.

Si has visto mi última publicación Por qué estás estancada en tu proceso de manifestación , ya sabrás cuáles son las claves para avanzar en cuanto aquello que deseas conseguir. Sin embargo, ahora te voy a dar una tercera clave para que finalmente se materialicen tus deseos: el hábito.

Pues sí, el hábito lo es todo en cuanto a materialización de deseos. Lo que estás haciendo ahora es la semilla de lo que deseas para mañana y la constancia el agua con la que regarla.

Hago este post ahora porque septiembre es un mes donde todos nos marcamos nuevos hábitos, la vuelta al cole metafóricamente hablando.

Así que te voy a ayudar a que esta vez sí consigas el cambio y dejes de cometer los 7 errores típicos que te alejan del éxito: 

  1. Echar la culpa a los demás. Si no asumes responsabilidad sobre tu realidad difícilmente podrás cambiarla. Tampoco caigas en lo opuesto; llenarte de culpa, ya que solo conseguirás desvalorizarte y eso es lo último que queremos.
  2. Ser demasiado autocrítico o por el contrario no serlo en absoluto. La autocrítica es muy positiva si no caemos en el juicio. Cada día es un día nuevo para hacerlo mejor pero tampoco cantes victoria antes de tiempo ni bajes la guardia.
  3. Querer hacer muchos cambios de golpe. El cerebro es una máquina y si lo sobrecargas es probable que no funcione como deseas. Mi truco, hacer un cambio de hábito cada tres meses; tiempo suficiente para que no le suponga tanto desgaste energético a tu cerebro.
  4. Tomar alcohol o drogas. Cualquier sustancia que rebaje tu nivel de autocontrol hará más probable la recaída en la vieja conducta. ¡Ojo también con los hábitos que adormecen la mente: comer en exceso, gastar en exceso, pasar horas en Netflix…!
  5. Hacer cosas irrelevantes o que puedes delegar para no ocuparte de lo que realmente te toca ahora y te has propuesto.¡Cuidado porque a veces lo hacemos con otros! Es decir, atendemos y cuidamos a otros para no cuidar y atender a la persona más importante de tu vida, TÚ!
  6. No hacer el trabajo interno. No basta con hacer, hacer y hacer…, hay que sentir y escuchar las emociones para entender que nos están diciendo. Si no miras en tu interior y te haces las preguntas adecuadas solo podrás ver cambios durante un corto espacio de tiempo. Hay que ir a nivel de causa.
  7. Autoengañarte y ser condescendiente contigo mismo. Una cosa es no machacarte por una recaída en el viejo hábito y otra muy distinta no darle la importancia y la seriedad que requiere.

Me encantará saber cómo vas con tu profeso y tus cambios. Te leo por aquí y por redes.

Inma Brea

¡Conecta contigo misma al conocer qué es el autoconcepto!

DESCARGALO GRATIS

Deja un comentario

WhatsApp chat