fbpx

CÓMO SER MÁS SEGURA DE TI MISMA

¿Quiéres saber que es lo que realmente te hace perder confianza y seguridad en ti misma? La repuesta te la voy a dar en tan solo dos palabras: NO CUMPLIRTE.

¿Y qué significa esto? No cumplirte significa no atenderte, ignorarte, no hacer aquello que sabes que debes hacer para tu bienestar, promerte algo y no cumplirlo.

Hay que entender en primer lugar que la relación de las relaciones es la que tenemos con nosotros mismos. Dicho esto, continuemos con el post…

¿Qué sucede cuándo alguien te dice que hará algo y finalmente no lo hace? Pues con uno mismo sucede lo mismo, perdemos confianza, en este caso…autoconfianza.

Cuando decimos que vamos a hacer algo por nuestro bienestar y finalmente no lo hacemos, nos estamos fallando y de manera inconsciente nos estamos trasladando una serie de mensajes negativos. Cuando te ocupas de todos menos de ti misma, disminuye tu valor personal. Cuando ignoras algo que necesitas (tu seguridad, tu salud, tu alegría…) sientes que no te tienes, que no puedes contar contigo y por lo tanto, no eres confiable. 

Puede que nadie te vea cuando te saltas la dieta, te fumas ese cigarrillo, cuando escribes a esa persona que sabes que no debes escribir, cuando procrastinas una tarea importante…, puede que nadie te vea, pero sí el juez más crítico que probablemente conozcas, tú misma.

Sin embargo, las personas que cumplen con lo que se prometen están llenas de seguridad y confianza en sí mismas. Cumplirse es sexy, empodera, te llena de satisfacción y orgullo personal, es el mayor gesto de amor propio que puedas hacer.

Descarga gratis La Guía Práctica del Amor Propio

Obviamente, en proceso de cambio, de evolución, el camino no siempre es ascendente. Cambiar un patrón de comportamiento lleva tiempo, es complejo y no es lineal, puedes perfectamente recaer en él. Sin embargo hay que estar despierto y observar qué detonantes activan el patrón. La capacidad de observación que tengas y no caer en el autoengaño te ayudarán muchísimo a no abandonarte en el proceso.

Si estás planificando nuevos cambios de hábitos para este mes de septiembre o el cese de algún patrón nocivo, te dejo algunos TIPS que te ayudarán:

1. Introduce los cambios uno a uno. Si por ejemplo quieres perder peso; cambia primero la alimentación y una vez que te resulte más sencillo, introduce el deporte…Introducir un hábito nuevo es un desgaste energético importante para el cerebro. Introducir muchos cambios de golpe solo hará que caigas en el patrón antiguo con mayor facilidad.

2. No consumas alcohol o drogas, los niveles de autocontrol descienden y aumentarán las probabilidades de caer en antiguas conductas.

3. Cada día es una nueva oportunidad para bien y para mal. No te emociones ni bajes la guardia por el avance, pero tampoco te llenes de culpa si un día no lo has hecho como te hubiera gustado. Como decía anteriormente, es un proceso que no es lineal.

4. Crea un diario para anotar cómo ha ido cada día; cómo te estás sintiendo, logros, caídas, detonante de la caída, etc…Te ayudará a llevar mayor control y a conocerte mejor.

Si aún quieres saber un poco más, te invito a seguir leyendo el artículo AUTOSABOTAJE, LA PIEDRA DE TU CAMINO y por supuesto me encantará leer tus comentarios.

Inma Brea

Deja un comentario