fbpx

LA VIDA TE PIDE QUE SEAS MENOS

Es posible que te hayas preguntado alguna vez qué te está pidiendo la vida. Porque tu haces y haces más y no obtienes lo que deseas. ¿Y qué te parece si te digo que la vida te está pidiendo que seas menos? Pero…¿menos qué?, te preguntarás. Y mi respuesta es menos de quien eres ahora, de lo que has creado para encajar.

No sé desde que lugar del mundo puedas estar leyendo esto, pero no es relevante, porque seas de donde seas, tu entorno social ha pedido de ti ciertas cosas y probablemente te has esforzado mucho para alcanzar todo lo que se esperaba de ti, con o sin éxito.Tanto es así que te has sentido mal, culpable, insuficiente por no ser tantas cosas que podrías ser; hijo perfecto, profesional de éxito, alguien atractivo y deseable o ese amigo que siempre está ahí cuando se le necesita.

Y claro, un día te revelas y dices “yo no he venido a este mundo a satisfacer a los demás” y ahí nace el conflicto interno y con él las ganas de huir a un lugar donde no exista el juicio. 

Ahora sigues empujando, haciendo cada día más, está vez por cumplir tus sueños, alcanzar la libertad financiera y convertirte en una persona que te guste a ti mismo. A una parte de ti, tan solo a una parte, ya no le importa tanto el qué dirán. Aún así, tienes esa vocecita haciendo ruido y boicoteando tus avances (la culpa, la gran culpa..). Pero parece que la vida, ¡la muy…!, te lo pone difícil. ¡Definitivamente ya no sabes qué narices tienes que hacer para que todo esté en su sitio!

 

¿Has oído eso de “desaprender”? Estoy segura que sí. Pero en lugar de saber menos para que tu mindset actual no obstaculice un nuevo aprendizaje y una nueva manera de hacer las cosas (que por cierto.., casi nada eso de desaprender, se dice muy fácil pero te puede llevar una vida entera), es ir quitando capas de cebolla de esa construcción creada en base a “quién soy” hasta quedarte  casi desnudo de identidades. ¿Por qué digo casi? Porque es muy difícil en una sociedad como la nuestra, con nuestro estilo de vida, vivir sin ninguna identidad, solamente SIENDO y ESTANDO, sin nada que proyectar, sin nada que esperar. Tenemos que aprender a dominar nuestras identidades e identificaciones en lugar de ellas a nosotros.

Así que la vida te está pidiendo que seas menos; menos madre o padre, menos hijo, menos profesional, menos amigo, menos atractivo, menos simpático, menos buena persona…

Te está pidiendo que te dediques a ser en cada momento lo que te dicte tu corazón y no tu mente; lo que te pida tu cuerpo y no tu ansiedad; lo que te dice el alma y no la norma. Qué seas más tú en esencia y menos tú en ego.

Inma Brea

4 comentarios en “LA VIDA TE PIDE QUE SEAS MENOS”

Deja un comentario