fbpx

POR QUÉ DEBES INCLUIR SESIONES DE COACHING A TU DESARROLLO PROFESIONAL

A la hora de crecer profesionalmente no siempre se trata de hacer un curso más, un master más, un idioma más o desarrollar una nueva competencia o habilidad. La mayor parte de las veces se trata de superarnos a nosotros mismos a nivel interno; reconocer nuestros límites y transcenderlos. Es ahí donde las sesiones de coaching pueden marcar la diferencia. 

En estas semanas estoy impartiendo formación a un equipo de directivos de una importante multinacional en temas de humanización corporativa en donde les enseño a ser líderes altamente humanos. Tengo que reconocer que he quedado gratamente sorprendida al ver que algunas de estas personas reconocen que su crecimiento profesional ha ido de la mano de su crecimiento personal.

Hablar en público, solicitar un puesto de mayor responsabilidad, gestionar equipos, ser más creativo pueden ser metas que nosotros mismos estamos impidiendo que se hagan realidad sin darnos cuenta. Creer que no seremos capaces de hacerlo bien o que no merecemos tener “éxito”; el miedo a alcanzar algo y luego perderlo, incluso a sentirnos un fraude, el famoso “síndrome del impostor”, por no ser capaces de ponernos en valor.

Y es por esto que en muchas ocasiones el esfuerzo no se ve reflejado en los resultados; hemos hecho el trabajo externo pero no el interno, imprescindible para que el crecimiento se produzca.

El ser humano es un perfecto autosaboteador y la dificultad reside en que desconocemos los mensajes negativos que sin darnos cuenta nos enviamos de manera recurrente. Finalmente este diálogo interno nos lleva a tomar acciones, también inconscientes, en contra de lo que deseamos, lo cual nos mantiene estancados ¡sin entender por qué!

Trabajar en tu crecimiento personal con sesiones de coaching individuales o en formaciones te ayudará a crecer profesionalmente de la siguiente manera:
  1. Hacer consciente tu diálogo interno.
  2. Reconocer las creencias limitantes que te impiden alcanzar lo que deseas.
  3. Saber el origen de éstas creación para atajarlas de raíz.
  4. Darte cuenta de tus autosaboteadores.
  5. Crear un plan de acción para abordar cada uno de ellos.

El coaching, así como otras herramientas, te facilitan el proceso de autoconsciencia, te ayuda a entender por qué te suceden las cosas que te suceden y poder cambiarlas con mayor facilidad. No es imposible realizar estos cambios uno mismo pero nos llevaría mucho tiempo, incluso años, y en el peor de los casos no llegaríamos nunca a vislumbrar por qué no hemos conseguido alcanzar lo que deseábamos y cayendo en echarle la culpa a las circunstancias o la mala suerte.

Tomar cien por cien responsabilidad de nuestra vida y de nuestros deseos es el primer paso y la base para alcanzarlos.

Inma Brea

Imagina saber por qué te suceden las cosas.

Reserva ya tu plaza en el próximo seminario DECODING los próximos días 28 y 29 de septiembre en Madrid.

Deja un comentario

WhatsApp chat