fbpx

AUTOSABOTAJE, LA PIEDRA DE TU CAMINO

El inconsciente toma tantas decisiones por nosotros que podríamos afirmar que es la fuerza que nos guía por el mundo.

Hacemos cosas de manera inconsciente todo el rato, miramos hacía lo lados antes de cruzar, conducimos de manera automática y ponemos un pie delante del otro para andar y no caernos. Digamos que el 95% de nuestras acciones están automatizadas.

Todo lo que hemos automatizado es porque de alguna manera nos dijeron que eso era lo correcto o lo aprendimos por nuestra cuenta. La cuestión es que el cerebro lo dio por bueno o útil en el pasado y lo archivo para futuras ocasiones.

Como casi todo en esta vida, es bueno para unas cosas y no tan bueno para otras.

¿Te has preguntado por qué no consigues ese trabajo que deseas, esa pareja o ese objetivo que año tras año metes en tus propósitos de año nuevo? Pues sí, probablemente estos automatismos no te estén ayudando demasiado.

Analiza lo que está sucediendo; dejas ese curso de alemán a la mitad, empezaste el año entrenando en el gimnasio cuatro días por semana y ya prácticamente no vas, conoces gente nueva pero no sabes qué estás haciendo mal porque no encajas con nadie o por más que te esfuerzas no consigues sacar tu emprendimiento adelante.

Pues bien, cada caso es un mundo y habría que analizarlos uno a uno, pero si todo esto te resulta familiar es porque en el  fondo ya sabes que tú mismo estás boicoteando el objetivo….

La cuestión es…pero, ¿por qué?

La falta de valor personal y merecimiento son la base de un sinfín de afirmaciones que están boicoteando tus deseos.

No soy lo suficientemente guapa para que me quieran.

Los hombres son todos infieles.

El éxito es para gente con más estudios que yo.

Siempre seré gorda.

No tengo fuerza de voluntad.

El dinero corrompe.

No soy creativa.

Si no eres el mejor no merece la pena intentarlo.

Y así, un montón de creencias que no cuestionamos porque ni siquiera somos conscientes de que están condicionándonos la vida.

Si te estás preguntando como puedes detectar estos AUTOSABOTEADORES, atenta a las siguientes claves:

  1. Busca qué deseo estás intentado alcanzar desde hace tiempo y no lo estás consiguiendo o ni siquiera lo has intentado aún.
  2. Busca marcadores somáticos (reacciones en tu cuerpo) que te den información acerca de las emociones que puedas estar teniendo; se encoge tu estómago, taquicardia, presión en el pecho, sudores, decaimiento físico… Estos síntomas  físicos te indicarán si hay miedo, ansiedad, tristeza, rabia…detrás de la situación en cuestión.

Si el cuerpo se manifiesta es muy probable que exista un componente emocional y por lo tanto relación directa con el valor propio y la autoestima.

En el siguiente video te dejo tres preguntas claves para realizar en estos momentos en lo que ya has detectado el AUTOSABOTAJE.

Inma Brea

CONTINUAR CON EL CONTENIDO…


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

WhatsApp chat