fbpx

QUÉ CONSIGUES CUANDO TRABAJAS EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas preguntado qué puedes conseguir al empezar a trabajar en tu crecimiento personal. También es probable que la respuesta haya quedado un poco difusa. Vamos a ver si consigo aportarte un poco de luz en todo esto.

Las personas estamos muy acostumbradas a buscar y gastar dinero en cosas que nos hacen sentir mejor como unas vacaciones, tratamientos estéticos, ropa bonita o ir a ver el concierto de uno de tus artistas favoritos…y todo eso es estupendo pues te hará sentir bien durante un tiempo, a veces dura un poco más y otras un poco menos. Pero una vez que volvemos a quedarnos solos con nosotros mismos, ahí siguen las inseguridades, la insatisfacción, las relaciones tóxicas, los apegos y los vacíos.

En realidad buscar sentirnos bien con cosas externas es una manera de evadir lo realmente importante; el bienestar interno. Es como querer empezar la casa por el tejado.

La única manera de tener una vida realmente satisfactoria es aprendiendo a vivir de una manera consciente, es decir, de dentro hacia fuera y no al revés. Por desgracia creo que esa es una asignatura que a la gran mayoría no nos enseñaron en el colegio ni en casa.

La mayoría de las personas aún creen que serán felices cuando consigan adelgazar, el trabajo deseado, la casa de sus sueños, la pareja perfecta, cuando tengan hijos; cuando todo fuera esté en su «sitio». Pero en realidad ninguna de esas cosas cambiará tu estado emocional, es más, una vez conseguido algo necesitarás rápidamente otro objetivo que cumplir porque el vacío aparecerá no tardando mucho.

Sin embargo, una vez que emprendes un proceso de crecimiento personal y comienzas a trabajar en ti mismo, todas las áreas de tu vida se ven beneficiadas simultáneamente, porque tu manera de abordar la vida cambiará a todos los niveles.

Si aún te preguntas de qué manera mejorará tu vida una vez empieces a invertir en tu crecimiento personal, ahí van algunas claves:

  • Tus relaciones mejoran; mejora la comunicación, aprendes a ser más asertivo y a valorarte más en relación a otros. Por supuesto, también tomas decisiones en cuanto a qué tipo de personas eliges.
  • Aumenta la autoconfianza. Te conoces mejor y sabes cuáles son tus puntos fuertes.
  • Aprendes a gestionar, sin abrumarte, situaciones complejas o difíciles.
  • Aprendes a soltar apegos y dependencias. No solo de personas, de cosas materiales, de creencias, etc.
  • Te aceptarás más y te sentirás más cómoda en tu piel. Aprendes a quererte tal y como eres.
  • Cambiarás los hábitos que te hacen daño.
  • Detectarás y aprenderás a parar los auto-saboteos.
  • Soltarás la necesidad de control que te genera ansiedad y fluirás mejor con los cambios.
  • Aprenderás a controlar tus emociones para que dejen de dominar tu vida.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos, porque los beneficios son innumerables y para cada persona diferentes. Lo que te puedo asegurar es que la calidad de tu vida mejora según tu nivel de crecimiento personal aumenta.

Si lees por ahí o alguien te dice que te va a cambiar la vida rápidamente, desconfía, porque no te voy a engañar, el proceso es lento. Debes tener en cuenta que estás «desaprendiendo a vivir» y aprendiendo a vivir de otra manera para crear una realidad distinta.

Pero la constancia, clave en tu proceso de crecimiento personal, sí puede cambiar tu vida radicalmente a medio plazo si hoy mismo tienes el coraje de mirar(te) y empezar a cambiar de dentro hacia afuera y dejar de buscar en cosas externas la satisfacción inmediata que te devuelve al mismo lugar una y otra vez.

Inma Brea

Imagina saber por qué te suceden las cosas.

Reserva ya tu plaza en el próximo seminario DECODING los próximos días 28 y 29 de septiembre en Madrid.

2 comentarios en “QUÉ CONSIGUES CUANDO TRABAJAS EN TU CRECIMIENTO PERSONAL”

Deja un comentario