¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL AUTOCONOCIMIENTO?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis de la insistencia que hago en lo importante que es conocerse bien a uno mismo.

Este post lo quiero dedicar a explicar cuáles son los motivos por los que incido tanto en ello y por qué es imprescindible a la hora de trabajar tu Marca Personal.

Para cualquier objetivo que nos pongamos, en cualquier área de la vida, tenemos que analizar la situación desde la que partimos y con ello todos los pros y contras que se van a presentar durante el proceso, incluidos los relacionados con nuestra forma de ser.

“Conócete. Acéptate. Supérate.”

Algunas de las cuestiones que salen a la luz cuando inicias trabajo de autoconocimiento son sencillas de detectar, como puede ser puntos fuertes, habilidades o carencias, pero algunas son bastante más complejas de detectar, por ejemplo miedos que están limitando tus avances y las creencias que los sostienen.

¿Para qué me sirve el Autoconocimiento?

  • Detectar pautas de comportamiento.
  • Conocer mis motivaciones.
  • Detectar habilidades y talentos ocultos.
  • Sacar a luz miedos ocultos.
  • Cambiar creencias limitantes.
  • Descubrir saboteos inconscientes.
  • Conectar con deseos dormidos.
  • Trabajar comportamientos reactivos y su causa.

Estos son solo algunos ejemplos y la realidad es que uno nunca termina de conocerse, ya que cambiamos a medida que nos cambia la vida y salen a la luz actitudes y aptitudes que antes no se habían detectado.

Obviamente el autoconocimiento es importante, o importantísimo, para cualquier persona, sin embargo cuando tú eres tu marca se convierte en algo imprescindible para sobrevivir en el mercado. ¿Imaginas una empresa que no sabe lo que sucede dentro de la compañía? Tendría un gran problema, ¿verdad?

Conocerte es conocer tu marca y trabajar en los contras, potenciar los pros o convertir los contras en pros, son tus principales armas para un correcto posicionamiento. Al igual que del autoconocimiento, suelo hablar a menudo de la autenticidad. Pero la autenticidad no será posible si el conocimiento que tienes sobre ti mismo es vago.

Por supuesto, para algunas cuestiones sobre tu personalidad es complicado llegar sin ayuda de un tercero. Pero esto no quiere decir que no puedes avanzar por ti mismo. En el post Del Autoconocimiento al Personal Branding os dejo algunos ejercicios para trabajar vosotros mismos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario