La belleza está en el ojo del que mira…

Todas nosotras somos muy conscientes de la presión social que existe para las mujeres para lucir bajo los cánones de belleza actuales.

Todas las mujeres, y cuando digo todas quiero decir todas, tenemos en algún momento conflicto con nuestro cuerpo. Cuando digo “en algún momento” es porque nuestro cuerpo está en constante cambio, interna y externamente.

Por una parte, sufrimos cierto acoso constante que nos empuja a alcanzar la perfección física; algo que puede resultar insoportable si no tienes la madurez emocional suficiente para poder discernir. Realmente es muy difícil escapar a ese sometimiento mental que ejercen los estereotipos actuales.

Es muy importante para nuestra salud física y mental reconciliarnos con nuestro cuerpo, aceptarlo, quererlo y sobre todo respetarlo.

Quiero compartir con vosotras algunas herramientas que nos ayudarán a liberarnos de las presiones estéticas que en estos días nos acechan. Por supuesto, aunque estas recomendaciones las he escrito pensando en nosotras, los hombres también podéis hacer buen uso de ellas.

tips para relacionarte mejor con tu cuerpo

No podemos vivir continuamente de piel hacia afuera. Escucha que tienes que decirte a ti misma, práctica el dialogo interno.

No podemos vivir continuamente de piel hacia afuera. Escucha que tienes que decirte a ti misma, práctica el dialogo interno.

No te centres en partes específicas de tu cuerpo o siempre encontrarás algo que no te guste.

Detrás de cada modelo perfecta hay una campaña de marketing que quiere vender algo y eso nada tiene que ver con la esencia femenina en sí.

El atractivo no solo es físico; tu sonrisa, tu mirada, aquello que dices y cómo lo dices.

Inma Brea